sábado , 4 febrero 2023
Inicio » Noticias » «Voces en Imágenes», premio Florián Rey al mejor documental

«Voces en Imágenes», premio Florián Rey al mejor documental

Mayo 2010

El trabajo del realizador gijonés Alfonso S. Suárez obtuvo, entre más de 200 candidatos, el premio Florián Rey al mejor documental con 'Voces en Imágenes', un homenaje a los actores de doblaje del cine español.

El documental, que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Asturias, ha sido definido como el trabajo más completo realizado hasta la fecha sobre el mundo del doblaje, ya que cuenta con más de 40 entrevistas, entre ellas a actores como Elsa Fábregas, voz española de Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó'.

Según indicó la organización de los premios en nota de prensa, desde su estreno en la Seminci de Valladolid el documental ha estado presente en diversos certámenes nacionales, y hace unos meses obtuvo también el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Asturiano.

Los premios Florián Rey se enmarcan dentro de las actividades que organiza desde hace mas de diez años la asociación que lleva el nombre del mítico director zaragozano. En anteriores ediciones los premios han recaído en grandes nombres de cine español como Carlos Saura, Luis García Berlanga, Daniel Sánchez Arévalo o Fernando Trueba.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.