Estimados compañeros.

Os informamos de que en la Asamblea General de la Unión de Actores convocada el día 6 de Septiembre, las siguientes asociaciones profesionales y sindicales decidieron convocar conjuntamente a todos los profesionales del sector a la HUELGA GENERAL del 29 de Septiembre.

 

UNIÓN DE ACTORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
FEDERACIÓN DE ARTISTAS DEL ESTADO ESPAÑOL (FAEE)
ARTEMAD (Asociación de compañías de teatro independientes)
TÉCNICOS ASOCIADOS DEL AUDIOVISUAL DEL ESTADO ESPAÑOL (TACEE)
ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE ESCENA (ADE)
ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ESPAÑA (AMPE).
UGT– Área servicios, comunicación y cultura.
CC.OO.- Área servicios, comunicación y cultura.

Desde la Junta Directiva de ADOMA, y ante la falta de tiempo para convocar una asamblea específica con este tema, queremos recordaros que el derecho de huelga es un derecho constitucional, y que al tratarse de una huelga de estas características, cualquiera es muy libre de hacerla, no pudiendo el empresario tomar por ello ningún tipo de represalia.

De la misma manera debemos recordar, que igual que existe el derecho de huelga, existe el derecho al trabajo, de manera que cualquiera que quiera ir a trabajar ese día, tiene toda la libertad de hacerlo con todas las garantías de la ley.

NOTA INFORMATIVA: Rechazar una convocatoria para ese día no es hacer huelga, eso es sencillamente perder trabajo, para hacer huelga hay que coger la convocatoria y luego no ir.