Una útil herramienta a vuestro alcance
1. ¿Qué es?
• El Sistema Red es un servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social por el cual podéis recibir un SMS con la información de vuestra alta/baja de la empresa donde habéis realizado la actuación.
• En dicho SMS se informa, precisamente, de que esa operación se ha realizado con éxito.
2. Proceso de alta en el servicio
• Para tramitar el alta en el servicio tendréis que descargar el formulario disponible en la siguiente dirección:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/39775.pdf
• Después lo presentáis cumplimentado, junto con el DNI, en la Tesorería General más cercana a vuestro domicilio.
3. Teléfono de información
Para consultar cualquier duda ponemos a vuestra disposición el número de teléfono de la Tesorería General de la Seguridad Social:
901 502 050
Tenéis que llamar desde vuestro teléfono móvil, introducir los tres primeros dígitos de vuestro código postal y marcar la Opción 2 (Sistema Red) y, después, la Opción 3 (Comunicaciones).
El horario de atención es de Lunes a Viernes, de 9h a 19h.
Es muy importante que tod@s estemos al corriente de nuestras cotizaciones.
Este servicio es una buena herramienta para comprobar si efectivamente nos han dado de alta los días que corresponden y reclamar si procede.
¡¡Suerte a tod@s!! ¡¡Ojalá vuestros móviles se llenen de estos mensajes!!