1. 05. 2008 El pasado día 26 de Abril se celebró la asamblea que ADOMA decidió aplazar tras los tristes acontecimientos acaecidos en los dos días precedentes a la fecha de su celebración del 12 de Abril,  y que habían afectado de lleno a varios de nuestros compañeros. Desde ADOMA queremos enviar un fortísimo abrazo a Pilar, Chelo y a la familia Acaso.

 Durante la asamblea se fueron tocando los diversos temas correspondientes a los puntos del orden del día, empezando por el informe anual de tesorería. El encargado de desarrollarlo fue Carlos Ysbert, que tras hacer un recorrido por lo que ha sido la economía de de nuestra asociación a lo largo del último año, dio paso a la votación  sobre la aprobación o no de las cuentas. Tras ser aprobadas por unanimidad, se informó a los asistentes de la incorporación de Amparo Valencia como nuevo miembro de la junta directiva, y del traspaso de las funciones de tesorero, que hasta la fecha habían corrido a cargo de Carlos Ysbert a Miguel Ángel Montero, quien a partir de ese momento pasó a ejercer las labores de la siempre complicada e importante tesorería.

Tras informar a los socios de las distintas reclamaciones que la asociación ha efectuado y el resultado positivo de las mismas, se dio paso al relato de las distintas gestiones realizadas a lo largo de los últimos meses entre las que destaca la formación de equipos de trabajo para poner en marcha “El take solidario”. Alfonso Manjavacas en una brillante intervención que caló hondo entre los asistentes, explicó cuál sería el funcionamiento de este grupo de compañeros que de forma voluntaria, llevará algo de entretenimiento a través de cuentacuentos y de relatos, a los mayores y pequeños que están luchando contra sus enfermedades en distintos hospitales de Madrid.

Posteriormente la junta directiva pormenorizó los datos del acuerdo económico suscrito a principio de año por las distintas empresas del sector y ADOMA, en el que se recoge como en años anteriores la correspondiente subida del I.P.C. anual, así como el compromiso por parte de las empresas firmantes a dar los pasos necesarios a lo largo del primer trimestre del año en curso, para constituirse en representantes legales de la parte empresarial para la formación de una mesa negociadora que junto con ADOMA,  trate el desarrollo y posterior negociación de un convenio colectivo que regule nuestra actividad profesional en la comunidad de Madrid. La decepción por parte de la asamblea tras haberse cumplido el plazo al que las empresas se habían comprometido por escrito sin que las mismas hayan dado los pasos necesarios de manera firme, se hizo patente. La junta directiva lanzó un mensaje de optimismo, ya que conoce la buena disposición por parte de la mayoría de las empresas a que nuestras relaciones se desarrollen siempre a través del entendimiento mutuo, y no del enfrentamiento. De modo que ADOMA prefiere achacar el anteriormente comentado retraso, a la falta de costumbre en los últimos años de tratar los asuntos que afectan a nuestro sector de manera conjunta. 

 La asamblea se cerró con el siempre emotivo y merecidísimo nombramiento como nuevos socios de honor de ADOMA a Matilde Conesa y Eduardo Moreno. Matilde, en una amena y entretenida intervención que arrancó los aplausos de todos los asistentes, agradeció dicho nombramiento en persona y en nombre de Eduardo -que no pudo asistir por un ineludible compromiso familiar- a la asociación. Este es solo el primer paso que nos llevará al homenaje que en el mes de Junio ADOMA organizará a nuestros queridísimos compañeros, y en el que todos tendremos oportunidad de demostrarles nuestra profunda admiración y nuestro cariño. Os mantendremos informados.