viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Recital lírico con David García

Recital lírico con David García

El próximo 4 de julio a las 21 horas y dentro de la programación del Festival de teatro clásico de Mérida se celebrará un recital organizado por Laoctava, centro de música creativa en Mérida, en el que participarán la soprano Carmen Solís y David García acompañados de María Luisa Rojas al piano.
Desde hace varios años se lleva celebrando un curso organizado por esta escuela de música de técnica vocal e interpretación para cantantes líricos.

Carmen Solís, soprano de fama internacional se encarga de la técnica vocal, mientras que David García se ocupa de la parte interpretativa. En los años que lleva celebrándose este curso, el interés y la repercusión ha ido en aumento, hasta tal punto que este año las plazas se agotaron en tres días.
Según David García: “el principal objetivo es intentar que los intérpretes expriman al máximo las capacidades expresivas de los textos que interpretan. Cantar bien es importantísimo, pero buscar la expresividad única y particular de cada uno y tener claro qué se quiere contar y cómo hacerlo harán que sus interpretaciones sean únicas y especiales”.

Este curso siempre se ha clausurado con un concierto en el que los alumnos interpretan las piezas que han trabajado durante el curso frente al público que llena el “Centro cultural Alcazaba”, en Mérida.
El año pasado el curso arrancó con un recital a cargo de los profesores. Con Rubén Fernández Aguirre al piano, Carmen Solís interpretó canciones de cámara de Verdi y poemas musicados de Federico Garcia Lorca mientras que David García recitó poemas de Lorca y los textos en castellano de las piezas de Verdi.

Debido al apabullante éxito de ese recital, el Festival de Teatro clásico de Mérida se ha unido este año a los organizadores del recital y del curso, la escuela de música creativa Laoctava y han decidido programar tanto este concierto inaugural como el curso dentro de las actividades del festival.

Este recital lírico se celebrará el jueves 4 de julio en el pórtico del foro de Mérida a las 21 horas. El programa alternará arias de ópera que interpretará Carmen Solís con poemas y textos de Lorca y de otros autores, que recitará David García, acompañados de Maria Luisa Rojas al piano.

El domingo 7, como clausura al curso 2019, se celebrará otro concierto, esta vez a cargo de los alumnos del curso.