Feprodo dentro de su ronda de encuentros hacia la negociación de un convenio estatal y sectorial de doblaje y sonorización en el audiovisual se ha reunido con la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Empleo.

Esta semana ha tenido lugar la reunión oficial entre los mienbros de la junta directiva de FEPRODO con la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Empleo, para comunicar el proceso de negociación de un Primer Convenio Colectivo para regular el sector del doblaje y los técnicos de sonorización en el audiovisual español.

Desde la Subdirección, en primer lugar, aplauden el hecho positivo de haber podido congregar a todos las ramas de la sonorización y el doblaje, técnicos y profesionales artísticos, con el beneplácito de CCOO y UGT, en la necesidad de regularlos en un convenio colectivo estatal. La Jefa del Área de la Subdirección General de Realaciones Laborales del Ministerio de Empleo que se ocupa de la negociación colectiva se mostró muy interesada en cuanto a la necesidad planteada por el sector social así como en colaborar con FEPRODO en la medida que la normativa lo permita para guiar en la consecución de un Primer Convenio Colectivo Estatal y Sectorial del Doblaje y la Sonorización de España. Asimismo, también secundan las categorías profesionales, grupos profesionales, que se han expuesto. Está claro que todo va conducente a regular no solo el trabajo de todos los profesionales artísticos y técnicos, si no todo el sector del doblaje y la sonorización.

Junta Directiva FEPRODO

{backbutton}