buena

Nuestro querido y recordado Pepe, nació en Sisante (Cuenca) el 23 de diciembre de 1941.

Muy pronto se trasladaría con su familia a Madrid, donde iniciaría su exitosa carrera como actor infantil.

En 1947 rodó «Noche de Reyes» su primera película, con apenas 6 años. Fue el primer niño que trabajo bajo las ordenes del director Luis Lucia. Luego vinieron: Jaime Blanch, Marisol, Rocío Dúrcal, Ana Belén…

La lista de películas que interpretó es interminable, pero entre ellas podemos destacar: «El milagro del sacristán» en 1953, «Tres huchas para oriente» en 1955 con el director José María Elorrieta, «El golfo que vio una estrella» con F. Iquino y así hasta un total 40.

Inició su carrera en el doblaje en 1960 y hasta la fecha de su muerte en 1988, no dejó de darnos clases maestras de ductilidad en un atril. Era un autentico mago doblando dibujos animados y sacando adelante con un talento fuera de lo común, los personajes mas complicados que un actor de doblaje se puede encontrar, impregnando a todos y cada uno de ellos de personalidades diferenciadas.

Entre otros podemos destacar: Don Adams en «El super agente 86», Sammy Davis Jr. en «Cuatro ganster de Chicago», Mickey Rooney en «La ciudad de los muchachos» «Capitanes intrépidos» y «Forja de hombres», Woody Allen en «Toma el dinero y corre», Forest Whitaker en «El color del dinero», y un larguisimo etc.

Pepe se nos fue muy joven, tenia todavía mucho que aportarnos humana y profesionalmente, pero gracias a ese carácter extrovertido envidiable, -donde estaba él había alegría, bromas, imitaciones, chistes- siempre tendrá un lugar en el corazón y en el recuerdo de todos los que tuvimos la inmensa suerte de conocerle.

pepe34

 

PEPITO3