EL EQUIPO:
Nick Burkhrdt – Juan Lógar
Hank Griffin – Gabi Jiménez
Monroe – Guillermo Romero
Juliette – Eva Díez
Sargento Wu – Eduardo Del Hoyo
Capitan Renard – Peyo García
Adalind – Sara Polo
Dra. Harper – Mercedes Espinosa
Narrador – Nacho Aramburu
Adaptación, ajuste y dirección: Paloma Porcel
Traducción: Beatriz García Alcalde
Producción: Carlos Frigenti
SOUNDUB
Como directora, Grimm, es mi primera incursión en el mundo policial.
Pero no es una serie policial al uso, ¡qué va!.
Dado que yo no puedo llevar nunca nada normal, desde un fondo policíaco, Grimm nos mete de lleno en los cuentos infantiles, de los hermanos del mismo nombre, dándoles una vuelta de tuerca, trayendo a nuestros días personajes e historias fantásticas y misteriosas.
¿A que mola?
¡Pues yo pensé que no!
De hecho, cuando me dieron la serie y leí algunas sinopsis, me dije: verás que rollazo, pero al terminar de visionar el primer capítulo, ya estaba totalmente “Grimminizada”.
He de reconocer que tengo suerte con las series. Siempre me han dado proyectos con lo que me he divertido muchísimo. Y más suerte tengo aún con los repartos que hago. Para mí es primordial tener unos actores con los que disfrutar. Y sin duda alguna, una vez más lo he conseguido.
De Juan… poco pienso decir. Es uno de mis chicos favoritos. Él lo sabe, y ya bastante creído se lo tiene. Sólo resaltar la enorme facilidad que tiene para convertir cualquier personaje en alguien creíble y natural, aunque, como en este caso, su actor sea un clon de Amaia Salamanca… (Es la comidilla de la serie!!!)
Gabi… es muy especial para mí. Es magnífico, y le da el toque preciso de ingenuidad, chulería, ternura, golfería y humor a su personaje. Una vez más es…. ¡perfecto!.
Guillermo es un gran descubrimiento. Su personaje es el bombón de la serie, y su actor es, con mucho, el que mejor está. Pero creo que Guillermo hace una auténtica creación. Es la primera vez que trabajo con él en una serie y me fascina ver lo cuidadoso, lo sensible que es y el mimo con el que está tratando su personaje. Creo que le gusta su papel y que se lo esta pasando en grande. Y yo con él. ¡Delicioso!
Con Eva tenía muchas ganas de trabajar. Su personaje creo que irá creciendo a medida que transcurra la serie, y yo lo celebraré, porque trabajar con ella es un placer. Adorable actriz, adorable compañera.
Peyo y Eduardo completan el reparto de los personajes fijos que salen en todos los capítulos. Y es maravilloso contar con ellos. Sus personajes son los que más lata me dan con el ajuste, por la rapidez a la que hablan, y muchas veces padecen ajustes imposibles, que sólo ellos saben resolver con una facilidad asombrosa.
A todos ellos.
A todos los compañeros contratados en Soundub.
A todos los compañeros que intervienen e intervendrán en los personajes invitados.
Y muy especialmente a JuanRa y a Gael, dos de los técnicos que más capítulos han grabado.
A todos ellos : ¡Gracias!
Gracias por aguantarme y por hacerme el trabajo tan fácil y divertido.
Ahora sólo me queda desear que todos los espectadores disfruten la serie tanto como yo.
PALOMA PORCEL
Grimm es una suerte hoy en día. Una suerte por ser trabajo, pero aún más por los compañeros que trabajan en ella. Hacen que salgas de trabajar con una sonrisa; en definitiva, que te sientas arropado. Y eso, en estos tiempos, es genial.
Gracias, Grimm, por hacernos sonreír sin ser una comedia.
JUAN LÓGAR