alt

El pasado sábado 14 de julio se celebró la primera asamblea informativa de FEPRODO en Barcelona. A continuación, podéis leer la NOTA DE PRENSA emitida por FEPRODO.

Por primera vez en la historia del doblaje, los profesionales del sector: traductores, técnicos de sonido,  encargados de producción, adaptadores, directores y actores nos hemos reunido en asamblea convocados por FEPRODO, la flamante nueva federación de asociaciones que nos representa a TODOS.

La Federación cuenta, además, con el apoyo  de las dos grandes centrales sindicales que serán fundamentales en las futuras negociaciones.

El objetivo de esta asamblea era informar a todos los profesionales no sólo de la constitución de FEPRODO, sino de los fines que se persiguen entre los cuales y como línea de acción principal está la elaboración y posterior negociación de un Primer Convenio Estatal Sectorial del que no existen precedentes en el pasado.

La continua presión a la baja que lleva sufriendo el sector, está poniendo en grave peligro, no sólo la continuación con un mínimo de calidad de una actividad tan importante desde el punto de vista de la difusión cultural como es el doblaje, sino la propia supervivencia de las empresas que componen nuestra red industrial.

Las continuas bajadas decididas unilateralmente por parte de los clientes, que son las grandes  distribuidoras, las productoras, y las cadenas de televisión, nos han llevado a ser cinco veces más baratos que nuestros vecinos franceses o alemanes cuyos mercados no son tan grandes como para justificar tamaña diferencia tratándose de los mismos productos y de los mismos propietarios.

La grave situación que padecemos en la actualidad, agudizada por una crisis que en nuestro sector dura más de 20 años, nos ha impulsado a unirnos en esta Federación de ámbito estatal, presentando  un frente común que nos de la fuerza y la representatividad necesarias para conseguir nuestros objetivos.

Nos congratulamos de que esta primera asamblea haya sido un éxito, y confiamos en que gracias a la unión,  la colaboración y el compromiso  de todos los trabajadores del sector, seamos capaces de continuar con su labor de difusión cultural con las mejores garantías, siguiendo una tradición que hasta ahora ha venido desarrollándose con un alto grado de calidad.