María tenía una de esas voces profundas y a la vez dulces que empapaba de verdad todo lo que interpretaba.
Debutó como actriz a los 17 años en el Teatro Beatriz con " Revelación". Actuó en decenas de obras teatrales, representadas y radiadas, entre las que destacan " La camisa", "El huevo", "Proceso a cuatro monjas" o "El escondite". En TVE, además de numerosas obras de teatro, protagonizó varios episodios de la serie " Historias del otro lado", dirigida por José Luis Garci, con el que tambien trabajó en "Cancion de cuna", "La herida luminosa" y "El abuelo". Sus créditos en el cine también incluyen títulos como " El juego de la oca", "De amor y soledades", "Colorin, colorado" _por cuya interpretación recibió las medalla del CEC a la mejor actriz de reparto_ y "En septiembre".
Dobló a muchas estrellas, entre ellas a Ingrid Bergman en "Casablanca" (haciendo pareja con otro de nuestros clásicos José Guardiola, que doblaba a Humprey Bogart), a Laurent Bacall en "Tener o no tener", o a Glenn Close en "Las amistades peligrosas".
Además de divertida, sensible e inteligente, era una gran compañera y,, sobre todo, aun pudiendo serlo, la antítesis de una "diva".