miércoles , 19 enero 2022
Inicio » Noticias » Ha fallecido Pedro Sempson

Ha fallecido Pedro Sempson

 El pasado 24 de mayo falleció nuestro querido compañero Pedro Sempson.

Pedro vino al mundo en Barcelona, un 18 de junio. Y fue en esa ciudad donde se formó como actor en las compañías teatrales de Enrique Guitar y de Francisco Melgares, pasando después, ya en Madrid, por las de Guadalupe Muñoz Sampedro, Pepita Serrador o la Compañía Nacional del María Guerrero.

Su físico y voz, tan personal, le hicieron destacar en todos los campos de la interpretación. En TV su trayectoria fue muy extensa, participando en todos los proyectos del momento:

Teatro Breve, Estudio 1, Noche de Teatro, Hora Once, Teatro de siempre, Historias para no dormir, Novelas... Pero la popularidad le llega con El Profesor Lápiz, un personaje afectado y pedante, en el mítico concurso Un, dos, tres... responda otra vez.

Si es difícil resumir su trayectoria televisiva, más complicado aún es hacerlo con su trayectoria en el doblaje. Desde finales de los años 50, su voz fue casi imprescindible en películas y series de ficción, participando en más de 700 doblajes. El Maravilloso Geoffrey, El Príncipe de Bel Air, o su creación del Señor Burns, en Los Simpson, están en la mente de todos.

Pero de todos, su mejor personaje fue él mismo. Su personalidad arrolladora, su gran y finísimo sentido del humor, su carácter peculiar...

Pedro:  gran actor, gran compañero, gran amigo.

Hasta siempre.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.