El pasado 22 de Marzo, Familia de Cine y Ateneo de Madrid quisieron contar con nuestro presidente, Raúl Lara, para tratar un tema que nos preocupa a todos, la utilización y regulación de la Inteligencia Artificial (I.A) en nuestro sector, y como defender los derechos y el trabajo del artista frente a esto.


Junto a los ponentes:

Raúl Lara, Licenciado en Arte Dramático en la ESAD de Murcia, con un posgrado de especialización en interpretación en el Audiovisual en la Fundación First Team. Tras 11 años de carrera en doblaje, desde el pasado mes de abril, es el presidente del sindicato ADOMA (Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid), uno de los colectivos más afectados por la irrupción de la IA.

 

Alba Meijide, ha sido una de las ponentes en la primera jornada de Mundos Digitales. Licenciada en Inteligencia Artificial por la Universidad de Manchester y consultora y diseñadora de proyectos basados en IA. Experta en inteligencia artificial generativa y con un amplio conocimiento en la I.A será una ayuda crucial para entender la importancia de la misma en nuestro sector.

 

Scott Cleverdon, un prolífico actor con mucha experiencia en cine y teleseries en Estados Unidos y en España ha puesto voz a personajes de ficción como Obi Wan Kenobi, de La guerra de las Galaxias, docente desde hace más de 30 años en dirección, guion, audiovisual, y familiarizado estrechamente por su trabajo con la Inteligencia Artificial.

 


Desde ADOMA, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Familia de Cine y a Ateneo de Madrid por la organización del evento junto a nuestro presidente.

Y gracias también a Santiago Izquierdo, por las maravillosas fotos:

 instagram.com/espaciopaletad


 

logotipo rojo de youtube png xl Os dejamos aquí la charla completa: