lunes , 30 enero 2023
Inicio » Noticias » Adoma informa

Adoma informa

1.-   Una de las principales facultades que tiene la Junta Directiva de Adoma es "ejecutar los acuerdos de la Asamblea General". (Estatutos de la asociación, artículo 10.b). Así ha hecho siempre cualquier junta de Adoma. Respetar democráticamente cualquier decisión asamblearia y llevarla a cabo. 

 

 2.-  En las asambleas abiertas a toda la profesión, que Adoma convocó el 4 de julio y el 26 de septiembre de 2009, se decidió y se refrendó, por mayoría absoluta, dejar de facturar los trabajos como actor/ actriz de doblaje e instar inspecciones que paralizasen esas prácticas, porque suponían una competencia desleal entre compañeros y un riesgo de deslaboralización del sector. 

 

 3.-  Cinco meses después, en febrero de 2010, en vista de que la decisión de las asambleas no produjo ningún efecto disuasorio en las empresas, Adoma presentó  en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social un escrito de denuncia, donde se alertaba del peligro de deslaboralización que veníamos sufriendo, contra la empresa que mantenía una postura más clara de defensa y fomento de la figura del trabajador por cuenta propia.

 

4.-  Desde ese instante, la influencia de Adoma en la Inspección es nula. La decisión de actuar  de oficio y acudir a otros estudios es de la Inspección. No está ni dirigida ni alentada por Adoma.

 

 5.- Las sentencias del Tribunal Supremo, consecuencia del procedimiento iniciado en Valencia en 2004, han podido animar al Ministerio de Trabajo a actuar en Madrid y en Barcelona, así como en su momento también ha hecho en Valencia.

 

 6.-   Adoma es consciente de que vivimos un momento delicado, pero las sentencias del Tribunal Supremo nos cercioran de que no queda más salida que la negociación de un nuevo convenio.

 

 7.-  Se acercan tiempos que marcarán de manera decisiva el futuro de la profesión. La única forma de participar activamente en los debates y en las decisiones que se tomen será estando dentro de alguna de las asociaciones con capacidad legal para la negociación que, hoy por hoy, son Adoma y la Unión de Actores.

 

 8.-  Adoma abre sus puertas a todos los que quieran aportar su granito de arena en el ambicioso proyecto de construir una profesión legal, beneficiosa para la mayoría, y en la que la cualidad artística, y no el precio, sea el requisito principal para acceder al trabajo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.