jueves , 24 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Bicicletas para Nicaragua

Bicicletas para Nicaragua

bicicletas

Nicaragua es uno de los países mas pobres de centro América. Tras varios años acudiendo de voluntario a Nicaragua a una zona rural, hemos desarrollado varios proyectos, siempre encaminados a la formación y a la búsqueda de empleo. Los proyectos se han desarrollado en una zona rural que acoge a tres pueblecitos, Los Cocos, Osagay y Camino Real.

Este año estamos recaudando fondos para un nuevo proyecto: Bicicletas para Nicaragua. Consiste en entregar a diversas familias una serie de bicicletas. Nos hemos puesto una meta mínima de 50 Bicicletas, que se usarán para dos fines principalmente: para evitar que los niños y niñas de los tres municipios cuando terminan la educación primaria no dejen de estudiar, ya que en ocasiones, por los bajos recursos de las familias, no pueden desplazarse a otros pueblos para continuar con los estudios secundarios, y gracias a las Bicicletas podrían desplazarse. El segundo objetivo es similar al anterior, pero irá destinado a jóvenes que no tienen trabajo en sus municipios y ya no estudian, pero se ven imposibilitados a ir a trabajar por no poder desplazarse.

Por ese motivo nos hemos embarcado en conseguir dinero para comprar en Nicaragua al menos 50 Bicicletas.

Queremos agradecer al sindicato ADOMA su colaboración en el primer acto de Poesía por Nicaragua, que se hará en el Bar Mar&ola el día 22 de mayo a las 21.00 H

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Seguiremos informando.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.