viernes , 23 agosto 2019
Inicio » Perfiles » Arturo López

Arturo López

arturo lopez 3definitiva

Arturo López nació en Valladolid en 1934 y debutó profesionalmente en 1951, tras algunos escarceos iniciales, con la compañía de Catalina Bárcena, en la que Irene Gutiérrez Cava era una jovencísima actriz. A partir de entonces, compartió cartelera y momentos estelares del teatro de aquellos años con los mejores intérpretes y directores: Guadalupe Muñoz Sampedro, Queta Claver, José María Rodero, Aurora Bautista, Rafael Arcos, Enrique Diosdado, Carlos Lemos, Luis Escobar, José Luis Alonso, José Tamayo, Angel Picazo, Emma Penella, etcétera.

Con José Luis Alonso de director disfrutó uno de sus momentos profesionales más gratos en el María Guerrero: Valle, Galdós, giras por Europa y América. Poco después dirigió a Lina Morgan en el primer musical que la vedette cómica produjo como empresaria: Pura metalúrgica. También dirigió a Florinda Chico en una adaptación propia de Manda a tu madre a Sevilla.

La popularidad se la dio la televisión, e incluso la radio, como director y adaptador de espacios teatrales.

Asiduo en los antiguos Estudio 1 de Televisión Española, rodó también más de 20 películas, como "El Lute" o "La paz empieza nunca".

Como actor de doblaje fue un secundario de lujo, debutó en 1966 con "Corredor sin retorno" en Sevilla Films. 

Pero su prestigio de actor se fue afianzando día a día en el escenario. Culto e inquieto, Arturo López había llegado a convertirse, como actor de reparto, en uno de esos nombres imprescindibles para una garantía de éxito. Aficionado a la magia, llegó a presidir la Sociedad Española de Ilusionismo.

Hasta su recaída definitiva, fue un fijo en los repartos del Teatro Español de Gustavo Pérez Puig: Las mocedades del Cid, Carlo Monte en Montecarlo, Don Juan Tenorio, La venganza de Don Mendo, Los habitantes de la casa deshabitada...

Arturo López, nos dejó el 24 de mayo de 2000 en Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.