lunes , 11 diciembre 2023
Inicio » Noticias » AISGE. Derechos de autor para Adaptadores

AISGE. Derechos de autor para Adaptadores

Dentro del estrecho marco de colaboración que mantenemos actualmente con AISGE, en el que existen varios proyectos importantes recién iniciados de los que ya tendréis conocimiento más adelante, desde ADOMA aconsejamos a nuestros asociados adaptadores-ajustadores que solicitéis a AISGE que sea ella quien gestione los derechos de autor que generan vuestras adaptaciones de guiones de doblaje.

El simple hecho de que todos los derechos que generamos estén centralizados en una única Sociedad de Gestión sólo puede reportarnos más ventajas y beneficios.

La solicitud para que sea AISGE quien gestiones estos derechos no afecta en absoluto a la gestión que se viene haciendo de dichos derechos por la SGAE.

Se trata de un trámite previo hasta que se cumplan las siguientes condiciones que se expresan en el documento de solicitud que son:

(1º) La correspondiente aprobación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la ampliación de la autorización administrativa de AISGE para actuar como entidad de gestión de los derechos intelectuales correspondientes a los autores de obras cinematográficas y/o audiovisuales;

(2º) La aprobación de la correspondiente modificación de los Estatutos de AISGE, para ampliar su ámbito objetivo y subjetivo a la gestión colectiva de los referidos autores de obras cinematográficas y/o audiovisuales.

Dicho documento de solicitud lo podréis conseguir directamente en AISGE o poniéndoos en contacto con ADOMA, desde donde os lo enviaremos por correo electrónico.

Junta Directiva.

{backbutton}

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.