sábado , 17 noviembre 2018
Inicio » Perfiles » Rafael Arcos

Rafael Arcos

rafaelarcos

 

Nuestro admirado Rafael nació en Argentina en 1926.

Fue un actor de primerisima fila tanto en el teatro, doblaje, television como en la gran pantalla.

Su gran voz y su magnifica presencia le auparon rápidamente a los primeros puestos del escalafón artístico.

Como actor de imagen realizo numerosos trabajos como: Gloria Mairena. De Luis Lucia,
Hombre acosado. De Pedro Lazaga, Violetas imperiales. De Richard Pottier, La belle de Cadix. De Raymond Bernard, Así es Madrid. De Luis Marquina, La moza del cántaro. De Florián Rey,
Viento del norte. De Antonio Momplet, Manolo guardia urbano. De Rafael J. Salvia, Un abrigo a cuadros. De Alfredo Hurtado, El genio alegre. De Gonzalo Delgrás, Llegaron siete muchachas. De Domingo Viladomat, Alegre juventud. De Mariano Ozores hijo, Crónica de nueve meses. De Mariano Ozores hijo, Después de los nueve meses. De Mariano Ozores hijo, Cinco almohadas para una noche. De Pedro Lazaga, Call Girl: La vida privada de una señorita bien. De Eugenio Martín, Una mujer y un cobarde. De Silvio F. Balbuena y un largo etcétera.

Como actor de doblaje debutó en Barcelona en la Metro Godwing Mayer doblando a Robert Taylor en "Senda prohibida".

Para el recuerdo nos han quedado sus fantásticas interpretaciones doblado a César Romero en "Veracruz", Peter Graves en "Cuna de héroes", John Guielgud en "Julio César", Vittorio Gassman en "La mujer mas guapa del mundo", Victor Mature en "Safari", Alec Guinness en "El quinteto de la muerte", Curt Jürgens en "Duelo en el Atlántico", Christopher Lee en "Los ritos satánicos de Drácula", Edwar Asner en "Hombre rico, hombre pobre", Charles Bronson en "La gran evasión" y un sin fin de primeros papeles.

Los golpes de la vida propiciaron que sus últimos años no fueran todo lo brillantes que él hubiera merecido, pero para nosotros pronunciar el nombre de Rafael Arcos hace que nos pongamos de pie.

Rafael nos dejó en 1991.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.