viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Galería » ¿Qué es “Disney Revival”?

¿Qué es “Disney Revival”?


El proyecto Disney Revival es un homenaje al doblaje de los grandes clásicos de animación de Disney. Nació como mi trabajo de fin de carrera en 2015 y este año, hemos querido dar un paso más. Rendir tributo a los villanos de las películas de animación más populares. 

El homenaje consiste en la creación de un tema único construido a partir de varias canciones. Modificamos su ritmo, tono y forma para que todas enlacen y conseguir así la unidad, pero siempre conservando la esencia del tema ya que buscamos revivir las canciones. Por este mismo motivo, nos basamos en las versiones españolas de las películas, cuya interpretación nos enamoró y hoy buscamos recordar. 

Para ello, he podido contar con el apoyo de un equipo excepcional. Ángel Colomé (compositor y actor de doblaje) se ha encargado de la producción musical, mientras que Miguel Delgado se ha encargado del montaje. Contamos además con la ayuda en la producción de Eduardo Gutiérrez, sin la cual el proyecto no habría sido posible.

Entre el reparto, contamos con Nagore Germes y Fer Delgado (director de este homenaje), artistas como Malia Conde, Marina Damer, Álvaro Pascual, Alberto Fernández... Sin olvidar las caras que ya vimos en el primer homenaje: Carmen Villaescusa, Alberto Gutiérrez, Alba Rico, Marcus Wilson y Miguel Bernal. 

AM estudios nos abrió sus puertas para realizar este doblaje tan especial. Haber podido grabar en sus nuevas instalaciones es sin duda una experiencia que nunca vamos a olvidar.

Fernando Delgado