Martes , 28 Marzo 2017
Inicio » Perfiles » Pedro Sempson

Pedro Sempson

PEDROSEMPSON2

Siempre se dijo que Pedro Sempson no tenía edad, y ciertamente así ha sido y así es.

Aún conociendo el dato, dejemos que Pedro siga siendo el hombre de espíritu eternamente joven que nació… hace mucho y bien poco.

Gran actor secundario, trabajó en distintas películas de cine en España, iniciando su andadura en la inolvidable "La Gran Familia", de Fernando Palacios.

"La Prima Angélica", de Carlos Saura o "Al tercer año resucitó", de Rafael Gil fueron otras de las destacables películas en las que intervino.  Aunque donde más prolífica fue su actividad (además del doblaje), fue en aquella Televisión Española en blanco y negro que durante tantos años distrajo a los españoles. Su inolvidable Profesor Lápiz, personaje petulante y pomposo del "Un, dos, tres, Responda otra vez" de Chicho Ibáñez Serrador; su "Hamlet" en "Historias de la Frivolidad", también de Chicho, o los muchos Estudios 1 en los que intervino, dieron fe de la calidad de un polifacético actor que ha dejado lo mejor de sí mismo, tanto por su carácter afable y extravertido como por su calidad profesional.

Doblajes como el señor Burns de la serie de dibujos animados "Los Simpson", o el Doctor Watson de la serie "Las aventuras de Sherlock Holmes", han dejado una marca indeleble en esos personajes. Así como en infinidad de importantes películas de la historia del cine como "Superman", "Gandhi", "Todos los Hombres del Presidente", "Jhonny Guitar", "Las Uvas de la Ira", "El planeta de los Simios"….. y tantas y tantas, en las que ha prestado su voz, unas veces para marcar carácter – quizá haya hecho los mejores “Juez” de toda la historia del doblaje – y otras para acentuar su gran dosis de ironía, comedia, e inigualable “flema británica” de este actor nacido en Barcelona, mito viviente del doblaje.

¡Por muchos años, amigo Pedro!   

pedrosempson

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*