martes , 17 julio 2018
Inicio » Noticias » “EL PODER DE LA VOZ: Cine, Literatura y Música al alcance de todos”.

“EL PODER DE LA VOZ: Cine, Literatura y Música al alcance de todos”.

ElPoderDeLaVoz2015

Este proyecto aúna dos colectivos poco visibles de la sociedad: las personas con discapacidad visual, grandes olvidadas a la hora de la accesibilidad a la cultura, y los actores de doblaje, grandes ausentes a la hora de recibir el aplauso y el reconocimiento del Público.

Queremos reunir en el marco incomparable del Teatro Victoria de Talavera de la Reina a un grupo de actores de doblaje para que deleiten al público asistente con un puñado de microrelatos de la escritora segoviana Cat Yuste (ganadora del Premio Tiflos 2013), quien estará allí presente. También contaremos con la presencia de un cuarteto de cuerdas y un piano que amenizarán la velada. Y, además, se proyectará el cortometraje “Para Sonia”, de Sergio Milán (ganador del Premio del Público EL PAÍS en el Jameson NoTodoFilmFest 2015).
Por tanto, se pretende mezclar en un mismo evento: Cine, Literatura, Música y actores de doblaje, entre los que se encuentra el talaverano Carlos Moreno Palomeque (impulsor del evento), Jos Gómez, Julio Lorenzo, Aurora González, Sonia Ramírez (protagonista del corto), Eva Lorenzo, Rodri Martín, Carlos Deluna, Beatriz Melgares, Sergio Milán; y otros más conocidos como: Pepe Mediavilla (actor/director, voz de Morgan Freeman, entre otros), Eduardo Gutiérrez (actor/director de doblaje, voz de Stewie en “Padre de Familia”, entre otros), José Luis Gil (actor/director de doblaje, voz de Buzz Lightyear en “Toy Story”, entre otros), Miguel Ángel Jenner (actor/director de doblaje, voz de Samuel L.Jackson, entre otros), Antonio Esquivias (actor de doblaje, voz de Grammer Kelsey —Dr. Frasier Crane— en “Frasier”, entre otros), José Luis Angulo (actor/director de doblaje, voz de David Hassellhoff —Michael Knight— en “El coche fantástico”, entre otros), Alfonso Laguna (actor/director de doblaje, voz de Chris Elliott —Dom Woganowski/Woogie— en “Algo pasa con Mary”, entre otros), Mar Bordallo (actriz/directora de doblaje, voz de kaley Cuoco —Penny— en “Big Bang Theory”, entre otros), Jorge Saudinós (actor/director de doblaje, voz de Oliver en la serie animada “Oliver y Benji”, entre otros), Pepe Carabias (actor/director de doblaje, voz de Benji en la serie animada “Oliver y Benji”, entre otros). El evento estará presentado por el locutor y presentador Jesús Olmedo.

 

Tanto la escritora, Cat Yuste, como los actores, ceden su trabajo desinteresadamente para este proyecto, poniendo al alcance de todos, estos relatos, que serán grabados en directo y se divulgarán a través de las redes sociales.
La recaudación de la taquilla irá destinada a la asociación AEI AVATARES. Acción Escénica Inclusiva Avatares es una asociación creada en junio de 2014 por y para la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral de las artes escénicas. Su objetivo es, conseguir una presencia justa y responsable en las artes escénicas de los profesionales con discapacidad.
Hemos de agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina su participación y colaboración, cediendo gratuitamente el Teatro y haciendo entrega de la recaudación. La fecha del evento queda cerrada para el día 31 de Octubre de 2015.

Firmado:
Carlos Moreno Palomeque

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*