Martes , 23 Mayo 2017
Inicio » Perfiles » Eduardo Moreno

Eduardo Moreno

  eduardodiscurso2

Eduardo Moreno, socio de honor de ADOMA

Eduardo Moreno nace en Madrid en Agosto de 1925, estudia Bachillerato y prepara oposiciones en Banca. En su familia no había ningún antecedente de teatro, pero si con inquietudes artísticas, como pintores escritores y musicos. Fue él, el que desde el colegio se siente atraído por la interpretación.

Empieza en el Teatro Infanta Isabel, con una carta de presentación de Don Jorge de La Cueva, amigo de su padre, Don José Muñoz Seca, hermano del autor Don Pedro, allí inicia su meritoriaje con la compañia titular. La temporada siguiente pasa al teatro escuela Lope de Rueda, en el teatro español, ingresando posteriormente en la oficial durante dos años.

Después son muchos las compañías por la que pasa, entre ellas, con Enrique Rambal, José Orjas, y Joaquin Roa, Tarsila Criado y Alfonso Candel. Pedro Porcel, Seoame y Rosita Llarza, Carmen Prendes, Guillermo Marín, María Fernanda D´ocon, y muchos más. La última vez que hace teatro es en la compañia del Teatro Nacional de Barcelona, con la obra "Pedro de Urdemalas", en el Teatro Español de Madrid, alternándolo con el teatro, hizo radio, cine, televisión y doblaje iniciándose con Hugo Donarelli, siendo éste el medio al que ha dedicado la mayor parte de su carrera como actor.

escanear0017

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*