lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Perfiles » Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez

 
 
 claudio-adoma buena2
 
 
Nuestro querido Claudio Rodríguez nació el 31 de agosto de 1933, en el pueblo de La Bóveda de Toro (Zamora). Hijo de Rosario y Tomás, pasó su infancia entre su lugar de nacimiento y otro pueblo zamorano, Villaralbo, donde vivían sus abuelos maternos.
Desde pequeño sintió ya una desmesurada afición por el teatro. Tras acabar los estudios de Bachillerato, se trasladó a Madrid, para estudiar la carrera de Industriales. Pero en su mente seguía presente la idea de subirse a las tablas y triunfar sobre ellas. Tanto es así que pronto dejó los estudios, presentándose a unas pruebas que se hacían en Radio Juventud de España, donde comenzó a trabajar junto a Luis del Olmo. Después de haber trabajado varios años en Radio Juventud de España, se puso de moda el doblaje en nuestro país, por lo que comenzó a asistir a clase y a estudios especializados.
Una de las primeras películas donde prestó su voz en la pantalla grande fue a un personaje en "El día más largo", en la que había un elenco de actores de primera fila: Sean Connery, John Wayne, Henry Fonda, Mel Ferrer, Richard Burton y Robert Mitchum. Poco después se hizo profesional del doblaje, haciendo la voz de Charlton Heston en la película "El tormento y el éxtasis".
 
Con el paso del tíempo, incorporó las voces al castellano de Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn y otros, convirtiéndose en adaptador de diálogos y en director de doblaje.
Ha impartido cursos de doblaje en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco. Con el paso del tiempo, Claudio ha actuado en los teatros y en los platós de televisión, interviniendo, por ejemplo, en "La fuga de Segovia", "Valentina", "El Crimen de Cuenca", "Asignatura pendiente" o "El Lute". Igualmente ha participado en el mundo de la publicidad y del cine documental.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*