Viernes , 18 Agosto 2017
Inicio » Noticias » ADOMA CUMPLE DIEZ AÑOS

ADOMA CUMPLE DIEZ AÑOS

 

El 24 de febrero de 2007, en una sala abarrotada del hotel NH La Habana, se presentó la recién creada Asociación de Actores de Doblaje de Madrid (ADOMA), que se hacía realidad ese mismo día, recogiendo el testigo de la representatividad histórica, en nuestro sector, de la anterior asociación profesional de actores, APADEMA.

Una semana después ya éramos más de cien, y al mes siguiente ADOMA celebraba su primera asamblea. Y así hasta nuestros días, esa cifra no ha dejado de crecer.

Aquella primera "asociación profesional" se convirtió en sindicato, pasándose a llamar desde entonces Artistas de Doblaje de Madrid, pero manteniendo el mismo nombre, ADOMA, y el mismo espíritu de defensa, mejora y regulación de nuestro sector, tanto artístico como laboral, heredado de todas las generaciones que nos han precedido y a las que siempre tenemos presentes en nuestra memoria.

Pero no se trata de hacer un resumen de todo lo conseguido en estos diez años, ni tampoco de lo "no conseguido"; que, por supuesto... haberlo, haylo.

Se trata de daros las gracias a todos.

A los compañeros fundadores de la asociación, los que dieron el primer paso, siempre difícil: GRACIAS.

A todos los que, en algún momento, habéis sentido la responsabilidad de pertenecer a alguna junta directiva: GRACIAS.

Y a todos los demás, que sustentáis la organización con vuestro apoyo, participación y afiliación: GRACIAS.

En la actualidad, nuestro sindicato ADOMA está inmerso en la negociación del II Convenio de doblaje (sector artístico) de la Comunidad de Madrid. Cuando se celebra un cumpleaños, se formula un deseo. El nuestro, hoy, es alcanzar un acuerdo lo más pronto posible en beneficio de todo el sector, con la firma, en breve, de dicho convenio.

No queremos tampoco olvidarnos del apoyo y el trabajo de los demás sindicatos afines al nuestro.

Ni, por supuesto, de AISGE, nuestra sociedad de gestión de derechos de propiedad intelectual, con la que, en la actualidad, estamos manteniendo unos lazos de colaboración desconocidos hasta la fecha.

Felicidades, ADOMA.

Un fuerte abrazo.

Junta directiva de ADOMA

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*